Dfinicion de contratos a titulo gratuito de beneficencia

Deseo saber que son los contratos a titulo gratuito de liberalidades y de beneficencia y algún ejemplo de cada uno

1 respuesta

Respuesta
Es el contrato en virtud del cual, una persona llamama donante se obliga con otra llamada donataria a un dar de un beneficio valuable en dinero.
Al ser a titulo gratuito, el donante no solicita ninguna contraprestación al donatario.
'Liberalidades' implica a una persona física sin cargo o contraprestación. Donar o regalar un automóvil un padre a un hijo a cambio de nada. 'Beneficiencia' se refiere a persona moral más bien y puede tratarse de una donación a una casa hogar para niños huérfanos, por ejemplo.