Piso heredado

Mi madre ha heredado junto con sus siete hermanos un piso propiedad de su padre y de la segunda mujer de éste. Hay cuatro hijos de la primera mujer y tres hijas de la segunda. La herencia se ha repartido de la siguiente forma: la mitad de la madre para las tres hijas y de la mitad del padre, no recuerdo exactamente la proporción, pero algo así como las veinticinco veinctiochoavas partes para los cuatro hijos de la primera mujer y las tres veintiochoava partes restantes para las tres hijas de la segunda mujer.El padre murió hace 20 años y la madre segunda hace 1año.
Mi pregunta es : al pagar el plusvalía de dicho inmueble,¿Todos los hermanos pagan por igual? ¿Los herederos por parte de padre y madre pagan solo por un año desde la muerte de su madre? ¿Los qué solo han heredado del padre tienen que pagar por los 20 años? Le ruego aclare mis dudas ya que mi madre es mayor y está hecha un lio.El piso en cuestión está en Granada y mi madre vive en Granada. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Entiendo yo que la plusvalía de la mitad del padre esta prescrita, y de la mitad de la madre, lo tendrán que pagar sus herederos con recargo por haber pasado más de 6 meses

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas