Herencia

Consulta Herencia.
1- Mis Abuelos emigraron a Argentina eran hijos únicos
2-Si sus padres (Mi bisabuelos) tenían casas y terrenos en españa que aun están intactos. Figuran a nombre de un tío bisabuelo difunto.
¿Puedo reclamar derechos sobre los mismos?
¿El estado se puede quedar con las tierras y las casas?
¿Puedo reclamarlas? ¿O puedo reclamar la herencia de mis ascendientes?
¿Qué documentos necesitaría presentar para poder hacer el reclamo?
Desde ya muy agradecida le saluda atentamente,

2 Respuestas

Respuesta
1
Primero sería localizar los bienes de tus bisabuelos, en el catastro o en el Registro de la Propiedad.
Y luego recopilar certificados de defunción, últimas voluntades, si hicieron testamento y a quien nombraron herederos, e ir bajando la linea sucesoria, a tus abuelos, a tus padres, y a ti.
Y si hay testamentos de todos bien, y si no ir pidiendo declaraciones de herederos en el Juzgado.
Un poco follón y lío, pero con paciencia se puede hacer.
Muchísimas Gracias por la respuesta.
Una pregunta más, tengo los certificados de defunción, nacimiento, etc.
En cuanto al registro de propiedad tengo certificados que tienen el nombre del ultimo titular, creo que se llama nota simple. Lo que necesitaría saber como se llama aquel certificado en el cual consta el historial, quien fue el titular anterior. (?)
¿Cómo puedo contratar a un abogado español, estando yo en Argentina?
Desde ya agradezco muchos tus respuestas, saludos!
Certificado de cargas.
Yo ejerzo en Zaragoza, si las fincas, y los Juzgados para hacer la declaración de herederos estuviera cerca, Zaragoza, Huesca, Teruel, Soria, Navarra, Lerida, no me importaría llevarte el asunto.
Si ya están las fincas algo más lejos, no se, quizás conozca a algún compañero.
Muchísimas Gracias! Me ha sido muy útil, tratare de conseguir los certificados de cargas para poder terminar de tener todas las pruebas. Si puedes dejarme tu email para poder contarte un poco más sobre el asunto.
Bueno muy agradecida por tus respuestas.
Saludos!
Respuesta
1
Respondida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas