Derecho a vacaciones de 2007 en 2008.

Buenos días,
He sido contratado el pasado 28/08/2007 mediante contrato de relevo.
Desconocida cuando me corresponden las vacaciones y el día 31/12/2007 solicito al jefe de personal que de los 8 días que aproximadamente me corresponden solicito coger 4 días para semana santa de 2008 y que me oriente sobre cuando puedo coger el resto de días.
Su primera respuesta es que me ha caducado por pedirlas fuera de plazo, lo cual es falso ya que le envié un mail dentro de plazo.
Además el aviso que nos envió el jefe de personal sobre el fin del plazo llegó a la plantilla con posterioridad al mail en que yo hacia la petición y consulta sobre los días de vacaciones pendientes de 2007.
En una primera respuesta el jefe de personal me dice que me han caducado por pedirlas fuera de plazo.
En un segundo mail me amenaza, diciéndome:
"17/03/2008 al 20/03/2007" sigue siendo incorrecto y siguen habiendo caducado las vacaciones.
Como no soy competente en este asunto, daré por no recibido cualquier e-mail relativo a este asunto.
Asimismo, de recibir otro e-mail relativo a las vacaciones de 2007, lo tomaré como desobediencia a una orden expresa y actuaré según lo contemplado en el convenio colectivo vigente."
---
Según sentencia del tribunal de justicia de la ue entiendo que nunca caducan y que nunca se pueden compensar por dinero las vacaciones mínimas de 30 días.
Que puedo hacer.
¿Me puede amen zar?
¿Cómo me defiendo?
¿Puedo pedir daños morales o económicos?
¿Es delito el hecho que me amenace?
¿Es legal que me diga que han caducado mis vacaciones?
¿Es legal que me prohíba informarme sobre mis vacaciones pendientes de 2007?
Muchas gracias.
Por favor, es urgente, aunque sea una primera valoración aproximada, le rogaría me adelantara algo lo antes posible.
Javier.

1 Respuesta

Respuesta
Perdona por no contestarte pero voy a estar hasta el 7 de enero fuera por lo que no voy a poder. No obstante tengo compañeros en www.rinconlegal.com también abogados que lo van a hacer por mí, métete en el foro de rincón legal, es también gratuito y pon tu pregunta. Si no yo ya te contestaré aquí a partir del 8 de enero.