Concejal negligente

Hola experto, mi pregunta es sobre un problema que tengo con el ayuntamiento de mi pueblo. Le explico todo a ver si me puede ayudar. Tengo un puesto en el mercado municipal exterior que se celebra semanalmente los jueves y los sábados . Para realizar este trabajo dispongo de un remolque, para instalar éste en los cuatro metros de que dispongo en la vía pública me resulta muy complicado. Así pues al quedar casualmente dos metros libres a mi lado fui a pedir al concejal del ayuntamiento que me los concediera. Dicho concejal me los concedió verbalmente y ordenó que se pintaran las rayas y número que le corresponden (en los mercados los puestos de los vendedores están numerados para ser gestionados por el ayuntamiento). Fue pasando el tiempo y vi que en los recibos que pago al ayuntamiento por la ocupación de la vía pública en el desarrollo de mi trabajo no venían los dos metros que me concedieron. Pasado más o menos 9 meses han cambiado el concejal debido al cambio de gobierno municipal. Ahora me dice la nueva concejal, que debo solicitar, cuando se abra de nuevo el plazo para hacerlo, la ampliación que ya se me había concedido. La nueva concejal dice que no es legal el procedimiento empleado por el anterior concejal, así pues no tengo la ampliación concedida aunque esté ocupando esos metros de más que solicité.
Creo que en el ayuntamiento se están aprovechando de nuestra ignorancia en temas legales. ¿Debo solicitar de nuevo la ampliación? ¿A quién debo acudir para que se haga justicia?
Gracias de antemano y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Lamentablemente ese par de metros concedidos fueron autorizados solamente de palabra. Cualquier cosa que se autorice o conceda de palabra no tiene plena validez legal.
En efecto, tendrá que solicitar esos dos metros, pero ahora tendrá que pedir que se lo confirmen por escrito. Siendo estrictos, si en los recibos no aparecen esos dos metros significa que tampoco se ha pagado la parte proporcional a esos metros adicionales.
Mi sugerencia es que siga adelante con su puesto y que solamente solicite que le formalicen esos metros para que aparezcan en los recibos. Si en el futuro tuviera algún problema, necesita tener aclarada esa situación. No es que lo solicite de nuevo, sino que pida que le reconozcan el uso de esos metros pues en realidad no es culpa suya lo que sucede.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas