Incluir persona en contrato privado de compraventa

Buenas tardes y gracias por adelantado. Mi novio firmó a finales de 2006 un contrato de compraventa de piso y ha ido pagando cantidades hasta ahora, fecha en que le han avisado ya para la entrega, elevación a Escritura Pública de compraventa y subrogación en la hipoteca. Estamos pensando en la posibilidad de que yo pudiese participar al 50% en la compra, figurando como copropietaria en la Escritura y posterior hipoteca. ¿Qué posibilidades hay de incluirme y que gastos conllevaría? ¿Podría modificarse el contrato privado a estas alturas?

1 Respuesta

Respuesta
1
No es necesario hacer ninguna modificación (en un principio), si tu novio está de acuerdo deberéis de hablar con el constructor y comentárselo para que lo tenga en cuenta pero al no le influye en nada simplemente para que esté informado. Hablar con el banco y comentarlo para que os ponga a los dos por partes iguales y para la escritura.
Muchas gracias. Mi temor es de cara a Hacienda, porque no sé si el constructor tiene la obligación de declarar los vencimientos que mi novio ha ido haciéndole y, si lo ha tenido que hacer ya, si ha "informado" a Hacienda en esa hipotética declaración de que mi novio es el único comprador, lo que contrastaría con posteriores declaraciones en las que apareciéramos los dos como copropietarios... me pierdo un poco en temas de fiscalidad.
No hay problema que lo declare el constructor, es más lo debe de hacer.
En la compra hay dos etapas, el antes, que tu novio es el que ha ido haciendo los pagos y que dichos pagos realizados lo debe de declarar en su declaración de hacienda para que le devuelvan dinero (un porcentaje de lo dado que nunca superará el 30% de su ingreso bruto anual).
Y la segunda etapa, es cuando escrituráis la propiedad al 50%. Deberéis de declarar al año siguiente lo mismo a partes iguales todos los gastos de notaria, bancos y pagos realizados, siempre al 50%.
No hay ningún tipo de problema y vuestra situación es la normal, el piso está escriturado a partes iguales entre los cónyuges (o pareja). Lo raro es que una SOLA PERSONA se pueda comprar un piso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas