Bienes gananciales

Hola, resulta que mi hermana con 58 años esta casada con 30 años de matrimonio del mismo ha tenido 3 hijos que ya son mayores y se han independizado, el asunto es que el piso ya lo tenia el de soltero en donde viven actualmente, el heredo al fallecer su madre 2 pisos más y terrenos, ahora el dice que quiere poner todo ha nombre de los hijos .Mi hermana nunca a trabajado sea dedicado a la casa y al cuidado del hogar y su familia ahora el esta jubilado.
¿Mi hermana dice que todas las escrituras están a nombre de el .? Que podría reclamar mi hermana de bienes gananciales de su matrimonio ¿
Saludos,

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que indicas, el matrimonio es en régimen de gananciales, partiendo de ahí (que no deja de ser algo que supongo por tu exposición), hay que distinguir entre los bienes que pertenen a la sociedad de gananciales, y los que son privativos de cada uno de los cónyuges.
Cuando un casado recibe un bien por herencia, no se integra en la sociedad de gananciales, sino que pertenece, a titulo privativo al heredero, y por tanto, en este caso, tu hermana tiene derecho a que los frutos de esos bienes (los alquileres, por ejemplo) se integren en la sociedad de gananciales, pero el bien sigue siendo privativo del que los tiene por titulo de herencia.
Hola, lo de sociedad de gananciales y privativos queda claro, ¿pero el piso en que (viven )que lo compro el de soltero? Son bienes gananciales ¿
Saludos,
¿Si el vendiera los pisos heredados el dinero de las ventas? También seria bienes ganalciales como los alquileres de los mismos ¿
No, sería privativo