Embarazo no deseado

Hola
Mi problema es el siguiente, hace 1 mes tuve relaciones con una chica y es posible que se quedara embarazada, entre ella y yo no hay ningún tipo de relación. En caso de que ella quisiera seguir adelante, ¿qué tipo de responsabilidad tendría yo sobre el niño?
Saludos

1 respuesta

Respuesta
La que corresponde a cualquier padre.
Se trata de un hijo que tendrá derecho de alimentos en el amplio sentido (alimentación, vivienda, estudios, vestido, asistencia médica, régimen de visitas si lo desea etc.), todo ello puesto en relación con los ingresos que Vd. tenga.
Al no existir convivencia alguna con la madre, ni existir ninguna relación con ella no le fijarán pensión compensatoria.
La madre se verá obligada, si Vd. no reconoce al niño, a iniciar un procedimiento judicial de acreditamiento de la paternidad mediante la prueba del ADN.
Siento su situación.