Embargo de vivienda

Tengo una vivienda de la que debo 50000 euros. En agosto pasado el banco me la taso en 144000 euros. Si se embargara la vivienda quedandosela en ultima instancia el banco por la mitad de la tasación, que serian 70000 euros. ¿Los 20000 euros que sobran son para el banco o para mi?
Muchas gracias por su colaboración.

1 respuesta

Respuesta
Estimados Natalia y Juan:
                  Vd. debe 50.000 euros, ¿de principal o con los intereses devengados, más las costas judiciales?, léase la hipoteca, no quiero disgustarla pero puede ser que se haya incrementado a 60-65.000 euros. (Sé que decirlo es desagradable pero prefiero que no se haga falsas expectativas. Asegúrese de lo que, realmente, le está reclamando el banco).
                     Bien, sigamos: El sobrante naturalmente que es suyo y de su pareja. En realidad son de la persona que figure como titular en el registro de la propiedad, pero para ello se tendrá que personar en el procedimiento judicial y pedir la entrega.
                     Hágame caso, vaya al Juzgado (Jueces y secretarios son gente estupenda. El ochenta por ciento mujeres y capacitadísimas. Yo soy en materia laboral - en realidad en todo, me gustan horrores- feminista declarado.
                    Le van a atender con educación, van a contrastar la información que Vd. tiene con la que figura en el Juzgado y lo que le digan no son generalidades como yo hago, serán datos exactos.
                     La gente suele tener lo que se denomina "pudor judicial" = vergüenza de ir al Juzgado y tienen una idea confundida de lo que es la Administración de Justicia.
                        Lo que me sorprende es que por cincuenta mil euros pierda la casa y que el banco no busque una fórmula de compromiso. ¿No será que debe cincuenta mil euros de atrasos y aparte la hipoteca?
Muchas gracias por su interés.
Aun no debo ninguna mensualidad del préstamo hipotecario, pero era una posibilidad que estaba barajando para quitarme el piso de encima. Es una vivienda que tengo alquilada y me da problema porque los inquilinos son morosos y no me pagan.
Vender la vivienda seria la mejor solución, pero con los inquilinos dentro es imposible.
Al día de hoy la hipoteca no llega a 50000 euros, pero si dejara de pagar si que no se a cuanto ascenderían los gastos.