Revelar datos bancarios

Por equivocación o mal tratamiento de datos se pueden revelar datos de cuentas bancarias, recibos, tarjetas de créditos, nominas.
Se supone que si encima estos datos los puede ver otra persona en internet, sera mucho más peligroso ¿no?.
Cuando un banco comete esta negligencia, ¿qué se puede hacer?, ¿Cómo se denuncia? ¿Qué derechos tiene el afectado?, ¿Tiene derecho a indemnización?

1 Respuesta

Respuesta
Yo creo que lo mejor es que entre en la página de la agencia española de protección de datos, ahí va a encontrar completa información sobre dicho organismo sus funciones y como opera.
De todas maneras, le incluyo la forma de presentar una denuncia ante dicho organismo que he sacado de la propia página de la Agencia. Confío en que le sirva de ayuda pero este organismo solo impone sanciones, lo que ocurre es que la resolución que pudiera dictar le serviría de documento para pedir una indemnización si lo considera pertinente (muy difícil de valorar a efectos de fijar la cuantía).
                                "... Si Vd. dispone de pruebas que acrediten el incumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, puede ponerlo en conocimiento de la Agencia. Para ello deberá presentar una escrito de denuncia en los términos que se prevén en el artículo 70 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Dicho escrito deberá contener:
Nombre y apellidos del interesado y, en su caso, de la persona que lo represente, así como la identificación del medio preferente o del lugar que se señale a efectos de notificaciones.
Hechos, razones y petición en que se concrete, con toda claridad, la solicitud.
Lugar y fecha.
Firma del solicitante o acreditación de la autenticidad de su voluntad expresada por cualquier medio.
Órgano, centro o unidad administrativa a la que se dirige. (En su caso sería la Subdirección General de Inspección de Datos de esta Agencia).
Igualmente deberá acompañar los documentos o cualquier otro tipo de prueba que pueda corroborar los hechos denunciados..."