Quiero rescindir contrato de alquiler...

Buenas noches,
Hace tiempo le consulté sobre un piso que tengo alquilado y quedé muy contenta con su ayuda.
Mi pregunta es si tengo derecho a rescindir el contrato porque quiero vender la vivienda. Además el inquilino se negó a la subida del IPC y me exige le pague una caldera nueva ya que está rota. Ni quieren comprar ni quieren irse tampoco.
El contrato que tienen se les hace cada año y llevan más de 10 años en la vivienda.
Muchas gracias por su ayuda, un saludo,

1 Respuesta

Respuesta
1
Estimada martha:
La ley de arrendamientos urbanos establece que el tiempo mínimo de duración de un contrato de arrendamiento es de cinco años -nos olvidamos de especialidades-
Ignoro por qué les hace un contrato nuevo cada año porque no sirve para nada, Quiera Vd. o no quiera se pueden quedar cinco años. Vd. me dice que llevan diez años, pero como cada año les hace un contrato nuevo significa que cada año adquieren la posibilidad de quedarse cinco años porque, en el peor de los casos, el plazo vuelve a contar. De todas formas habría que leer el contrato que les hace porque a lo mejor hay alguna posibilidad de interpretarlo en su favor.
Si se han negado a la subida de la renta tiene Vd. que notificarles la subida mediante un burofax, que es el sistema más barato y si se niegan no le queda más remedio que meterse en el Juzgado.
Yo creo que es el momento de ir a un abogado y contarle lo mismo que me ha dicho a mí para que pruebe alguna de las alternativas que hay:
Primera: jugársela a decir que no hay prorroga porque llevan diez años en la vivienda. (La que menos me gusta -hay que leer el contrato a ver que está Vd. poniendo en el papel-porque es la que más posibilidades tiene de perder el pleito.)
Segunda: hacerle un requerimiento mediante burofax de subida de la renta y meterles en el juzgado si se niegan.
Suele dar buen resultado, el problema es que al hacerles el contrato cada año, es muy probable que su abogado opine lo mismo que yo, que no puede actualizar la renta de los diez años que llevan, sino unicamente el último año.
Los siento Martha, no son buenas noticias pero los abogados somos más baratos "antes de un lío" que "una vez que el lío está montado".
NO haga Vd. más contratos sin contar con un abogado no le puede costar más de cien ciento cincuenta euros y por lo menos lo que haga a partir de ahora está bien hecho.
Buen fin de semana.
Muchas gracias por su ayuda. La verdad es que ya lo tengo en manos de un abogado pero como hasta la prox. Semana no le veré quería ir adelantando algo. Un saludo,

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas