Justiprecio

Maestro Juanillo, que  opina Ud. De los Jurados de Expropiacion en España,¿Qué comenta la calle sobre sus fallos? ¿Por lo general el expropiado rescata una moneda más de lo que le ofrece el Ayuntamiento? ¿Cuanto se demora todo el proceso aproximadamente.?
Gracias otra vez.

1 Respuesta

Respuesta
Yo opino muy mal de los Jurados de Expropiación en España. Son órganos administrativos, lo componen funcionarios de la Administración, carecen de independencia y no se puede ser, a la vez, juez y parte en el mismo asunto.
Es muy difícil que en una expropiación, la oferta inicial del Ayuntamiento la aumente en Jurado Provincial de Expropiación, salvo que aparezcan unas circunstancias nuevas que no consten en el expediente.
Yo no he conseguido en mi vida que un Jurado de expropiación me de la razón.
El único camino es oponerse a todo y en vía judicial intentar una mejora. Ahí se logra en muchas ocasiones porque los jueces ya no dependen de la Administración. En un pleito de este tipo el abogado se lleva más o menos el veinte por ciento porque nunca condenan a la Administración. Puede tardar en cobrar INFINITO porque si la cuantía es grande y puede ser recurrida al Supremo, la Administración que es el peor pagador del mundo y el más incumplidor recurre para retrasar los pagos.
En el Tribunal Supremo hay unos treinta, treinta y cinco mil asuntos pendientes CONTRA la Administración. UN pleito puede durar allí unos siete años, más los años que lleva antes de llegar... con un poco de mala suerte diez, doce años...
Lo siento. Es lo que hay.
Buen fin de semana.