Alcoholemia

¿Mi marido ha recibido resolución de sanción ante la cual solo vale ir a contencioso .dio positivo la primera prueba 0,37 y a los 10 minutos 0,32 fue en un control rutinario y le condenan a 520? Y un mes de retirada .mi marido es transportista autónomo y tengo dos dudas. ¿Merece la pena ir a contencioso o un juez podría agravar la pena? ¿Si acatásemos la resolución podría fraccionar la retirada en veces? ¿Si es así como? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar fíjate bien si lo que pone es que cabe recurso contencioso administrativo ante la jurisdicción o cabe recurso de alzada. Este recurso se pone ante la Dirección General de tráfico y tienes un mes desde la resolución. Lo digo porque puedes solicitar que se proceda al cumplimiento de la sanción de forma alterna los fines de semana dado que tu marido se gana la vida conduciendo y la ley de seguridad vial lo prevé el cumplimiento alterno de sanciones. Si solo cabe recurso contencioso administrativo te recomiendo que no pongas ninguno pues debes llevar un abogado y te saldrá más caro que la propia sanción, y en cualquier caso poned un escrito en la Jefatura de TRáifoc solicitando el cumplimiento de la sanción de suspensión durante los fines de semana acompañando el contrato o el alta de autónomos y los datos de la empresa para la que trabaja