Preferencia para heredar

Mi tía ha fallecido, era soltera y no tenia ni hijos ni padres.Mi pregunta es,¿quién tiene preferencia para heredar?
-Tiene una hermana(las otras 2 han fallecido)
-Y 6 sobrinas (2 de cada hermana)
Gracias

1 respuesta

Respuesta
En tal caso heredarán las hermanas, esto es, la viva y las sobrinas en lo que le correspondería a las hermanas. Si eran tres hermanas se harán tres partes, una para la hermana viva, y las otras dos para las hermanas muertas que se reaprtirán las sobrinas en la parte correspondiente a sus madres.