Rescindir contrato

Hola Arini:
Hace dos años firmé un contrato de compraventa con una promotora y ahora llega el momento de firmar escrituras pero no me interesa el piso.
En el contrato no hay ninguna clausula de penalización en caso de resolver el contrato ni por mi parte ni por la de ellos, entonces ¿no existe la posibilidad de resolverlo?
Solo hay esta referencia:
4.9 impago de las cantidades adeudadas. Se pacta como condición resolutoria explícita la existencia de alguna de las siguientes circunstancias:
A. La falta de pago a su vencimiento de cualquiera de los recibos en gestión de cobro o letras de cambio que suscriban para documentar los pagos aplazados.
B La negativa del comprador a retirar las llaves o a otorgar la correspondiente escritura de compraventa en el día, hora y lugar señalados al efecto.
En consecuencia, la falta de abono de uno solo de los pagos aplazados a que se refiere el Punto 4.3 facultará al vendedor para exigir el cumplimiento del pago correspondiente o la resolución de este contrato, que se producirá de pleno derecho con la sola declaración en tal sentido del vendedor, notificando al comprador mediante requerimiento notarial o judicial al efecto; a cuyo fin se señala como domicilio del deudor el que figura en este contrato.
¿Significa eso que pierdo los 64.000? ¿Qué he ido dando? ¿Tengo qué comprar la vivienda obligatoriamente?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Puedes desistir del contrato, pero claro perderás una parte de las arras que entregaste. Para ello deberás requerir a la promotora señalando que ya no te interesa el piso y señalando que te entreguen las cantidades abonadas. Una cosa es rescindir que supone anular el contrato con una indemnización por incumplimiento de lo estipulado y otra cosa es desistir del contrato cuando por diversas razones ya no quiere comprarse. Eso si, te van a reclamar una parte de las cantidades abinadas como daños por no quedarte la vivienda. E incluso pueden intentar que cumplas el contrato reclamándote el total del pago, por eso te digo que requieras a la promotoroa por medio de telegrama para que no sea por incumplimiento tuyo que daría lugar a que puedan reclamarte el total del pago.