Posible embargo por aval solidario de un préstamo ICO

Hola, mi pregunta es referente a un préstamo financiado por el ICO del que hace dos años, mi marido y yo avalamos a un familiar. Nos dijeron que avalaríamos con las nominas, pero es posible que nos embarguen un piso de VPO. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El aval es la nómina, pero en caso que por causalidad no hubiese suficiente para cubrir la deuda os pueden embargar la vivienda claro está. Pero para ello tendrán que instar un procedimiento ejecutivo en el cual os notificarán como partes en el procedimiento y podéis alegar que hay suficiente con la nomina o bien poner un bien mueble como objeto para asegurar la dedua (p. Ej. El coche). Espero que el familiar pague y no tengáis que veos en este tema.