Impuesto de plusvalía, abuso y nueva ley

Estimado experto mi duda es: pronto voy a escriturar un apartamento y la promotora me pide una provisión de fondos, para, entre otras cosas pagar el impuesto de plusvalía (sic!). Por lo que leí la Ley 44/2006 de 29 de diciembre de 2006 prohíbe expresamente que el comprador tenga que pagar este impuesto AUNQUE TUVIERA PREVIAMENTE un CONTRATO DE COMPRA-VENTA EN EL CUAL EL COMPRADOR ACEPTARA PAGARLO COMO ES MI CASO, POR DESCONOCIMIENTO E IGNORANCIA. Hasta ahí todo parece bien pero a la hora de estar en notaría para escriturar (y antes) la promotora nos dice que si no estamos de acuerdo RESUELVE. Lo normal para los compradores como nosotros los cuales ponemos trabajo esfuerzo e ilusión en una vivienda, nos desmorona e incluso como no tengo donde vivir con mi familia, TRAGAMOS, ya que por más razón que nos de un juez, mientras estamos sin vivienda. O sea, ya siempre fue una cláusula abusiva, pero ahora da igual, la cláusula ES ILEGAL, pero por más razón que tengamos nos acojonan, claramente nos amenazan... .¿A los que firmamos el contrato de compraventa antes de dicha ley (29/12/06) nos piden una provisión de fondos 1200? ¿Y a los posteriores a dicha fecha 400?, en todo caso da igual la fecha, ya que es la escritura de compraventa la que genera dicho impuesto .Esta es la historia .Trataré de que ya que voy a dar una provisión de fondos para el TIMO, que me aclaren en el recibo para que conceptos va destinada dicha provisión ya que sino no tenemos vivienda. ¿Están obligados después a darme desglosada esa provisión de fondos?, ¿Podría ir con ese desglose a una oficina de consumidores y empezar a reclamar lo que ilegalmente nos cobraron?, (¿Y si no nos dan ese desglose como haríamos?, ¿Me podría dar orientación de como recuperar el dinero que ilegalmente nos cobran?

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver... aunque la ley señala que la plusvalía la paga el vendedor, generalmente la pagan los compradores, eso se hace bajo cuerda pero así.
En cuanto a la provisión de fondos, posteriormente en la agadafactura os tienen que hacer un desglose de aquello que te cobran o sea, las cantidades y luego te ponen la provisión pagada, pero desglosar la provisión, vamos no lo he visto.
Otra cosa es que cuando hayas realizado la escrtura y te hayan hecho la escriturad el piso te vayas a la oficina del consumidor y lespongas una reclamación o que te vayas a hacienda a contar lo que hacen siempre primero que te den recibo de todo lo que pagaste y del recigbo de la plusvalía.