Autónomo

En primer lugar gracias por atender mi pregunta, aunque no sé si me dirijo bien a Vd. En mi consulta. Soy autónomo con un pequeño local de decoración, mis productos me los instala otro autónomo al igual que a otras tiendas, el problema es que un cliente no quedó contento con la instalación, me responsabiliza a mi, con lo que se niega a pagar todo, materiales e instalación, mi pregunta es, ¿el instalador es el responsable de todo? ¿Puedo exigirle al instalador que me abone los materiales? ¿Deben arreglarse cliente e instalador a ver quien me abona lo mio? O que otras soluciones hay. Lo que cobra el instalador es integro para el, yo nunca sobrecargo el precio de la instalación o sea de la mano de obra nunca gano yo nada.
Sin otra agradeciéndole el tiempo que me ha dedicado
PACO

1 respuesta

Respuesta
LO normal es que el consumidor se digija a quien le ha vendido los artículos, si bien usted tiene derecho a reclamar al instalador por haber realizado de forma incorrecta la instalación. Pero en cualquier caso también hay que decir que el consumidor no puede negarse al pago sino más bien deberá pedir una reclamación por daños, esto es, por lo que vale la mala instalación o por defectos de los artículs, pero no dejar de pagar. La garantía consiste en que le coloque unos nuevos o proceda a volver a ponerlos correctamente, pero en cualquier caso debe abonar el precio. Puede usted reclamrle al consumidor que pague los artículos y no la instalación y al instalador que le abone el precio pagado por la instalación, dado que es responsabilidad suya la mala ejecución del trabajo.