Cambio de contingencia en incapacidad permanente
Soy un funcionario jubilado (en agosto 2007) de la administración general del estado por esquizofrenia. Tengo reconocido un 65% de minusvalía. Tenia la enfermedad antes de empezar a trabajar, pero estaba muy bien y todo muy estable. Debido al estrés de mi trabajo (atención al público) empeoré a los pocos meses y después de 15 meses de baja el EVI me lo reconoció todo como enfermedad común, a pesar de constar en el informe médico de síntesis que había empeorado debido al estrés de mi puesto de trabajo y de tener informes médicos en los que ponía textualmente que la causa del agravamiento era el estrés de mi puesto de trabajo. Además para obtener mi plaza de funcionario tuve que aportar un certificado de aptitud en el que constaba que era apto para ese trabajo pero siempre que se evitaran situaciones de estrés, ya que aprobé las oposiciones por el cupo de reserva de discapacitados. Ahora quiero solicitar un cambio de contingencia a accidente de trabajo, ya que tengo entendido que las enfermedades padecidas con anterioridad al comienzo del trabajo que se agraven como consecuencia del trabajo se consideran accidente de trabajo, pero tengo la duda de si ya se me ha pasado el plazo para solicitar dicho cambio de contingencia y de si tendré alguna posibilidad de que me concedan dicho cambio. Necesito dicho cambio para solicitar pensión extraordinaria de jubilación de clases pasivas.
1 respuesta
Respuesta de Manuel Carlos
1