Juicio de faltas

Estimado antoninopio,
Soy experto en la categoría de "graduado social".
Quería preguntarte, en relación a un Juicio de Faltas, que me está atormentando.
Por resumirte, en un centro de salud público solicité cita para un dentista de urgencia para extraer una pieza dental, derivado por el servicio maxilofacial, ya que tenía un tumor en la mandíbula.
Cuando entré al centro de salud, el encargado de dar la cita, el conserje que está al ordenador se negó a darme cita, y se ausentó de su puesto de trabajo. Con esto, rellené una hoja de reclamaciones de la Junta de Andalucia explicando todo esto.
A la semana me llega un citación judicial de esta persona, diciendo que le había insultado, llamándole flojo. (En venganza por la reclamación)
Obtuvo mis datos del programa informático de salud.
Las preguntas que te quiero realizar son, agradeciendo buenamente tu respuesta:
A) Cuanto con testigos de lo que alega es falso, por lo que si salgo absuelto del juicio de faltas en el que dice que le insulté, ¿podré pedir una indemnización o algún tipo de compensación?
B) Referente a que se negase a darme cita, fruto de ello me fui a la medicina privada. ¿Cómo podría reclamar todo esto al Servicio Andaluz de Salud para me indemnizase?
Te agradezco de antemano tu profesional contestación y te agradecería encarecidamente tu pronta respuesta, ya que en un corto plazo recibiré oficialmente la comunicación.
Recibe un cordial saludo
Álvaro.
Respuesta
1