Liquidación

Muy buenas quisiera hacerle un a pregunta sobre un problema laboral el día 14 de agosto en la empresa que estaba trabajado me hicieron un despido improsententes yo porque noqueria lio pues ese mismo día firme que estaba corforme con ese despido mi pregunta es la siguientes podría yo reclama algo por ese despido y para compra la liquidación que yo ya e firmando como estoy de acuerdo que tiempo tiene la empres para pagame ya que yo le he llamado y me dicer que esta el día 25 de septiembre no me ingresa nada un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Ante un despico improcedente el trabajador tiene derecho a la liquidación, es decir, el abono de lo que le falta por cobrar, la parte proporcional de pagas extra, la parte proporcional de vacaciones sin disfrutar. Por otro lado, tiene derecho a una indemnización de 45 días de salario por año de antigüedad en la empresa, con un máximo de 24 mensualidades. Estas cantidades deben ser puestas a disposición del trabajador en el momento de la firma por parte del trabajador. Vd debiera hacer los cálculos y comprobaciones antes de firmar nada.
En caso de no estar de acuerdo tiene 20 días de plazo para reclamar contra ese despido y solicitar la indemnización correcta o la readmisión en el puesto de trabajo.
Me gustaría si me podría aclara lo del dinero me puede tené espero hasta el día 25 septiembre para cobra esa liquidación un saludo y muchas gracias
Como le dije, en principio el empresario "debe poner a disposición del trabajador esas cantidades en el momento del despido", es decir, de la firma de la carta de despido y la correspondiente liquidación.
Ahora bien, habría que leer lo que Vd como trabajador ha firmado, porque quizás en ese documento haya aceptado que esas cantidades se le abonen en la fecha que la empresa le dice. De no ser así le son debidas desde el mismo día del despido, y ese retraso constituiría una demora por parte de la empresa.
Un saludo.
PD: si quiere mantenerse en contacto conmigo a través del msn, mi cuenta es [email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas