Consulta legal sobre reclamación de dinero de la entrada de una vivienda

Hola mi pregunta es la siguiente:
Di una entrada para una vivienda que se iba a empezar a construir, no tengo nada firmado ni nada, solo tengo el justificante del banco, como que entrego el dinero a cambio reserva vivienda tal...
Mi pregunta es: ¿Si me echo para atrás me deben de devolver todo el dinero de la reserva o pierdo algo? Es que me van a trasladar en el trabajo y lógicamente no puedo seguir con la vivienda.
Gracias por todo...

1 respuesta

Respuesta
1
Pues no puedo dar una respuesta concreta. Debería comprobar con más detenimiento en que condiciones se pagó dicha cantidad, es decir el contenido del documento (contrato en definitiva), por el cual Ud. abonó la suma. Una entrada, es un concepto muy heterogéneo. Tiene que tener Ud. algún documento más de la promotora o vendedora del inmueble. El ingreso en una cuenta, sin más, es una prueba muy débil para sustentar sus pretensiones en caso de problemas, y hoy en día con la actual coyuntura del mercado inmobiliario, más vale ser precavido a la hora de pagar algo, y asegurarse bien en qué concepto y para qué se hace y los plazos de devolución del dinero para el caso de desistir de la operación etc...
Hable con la persona de contacto de la parte vendedora y explíquele la cuestión. Desconozco de qué importe estamos hablando pero desde mi punto de vista, debería haber documentado mejor esta operación

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas