Alquiler de piso de renta antigua

Hola, tengo un pequeño problema y me gustaría que ustedes me orientasen a respecto. Recientemente he heredado, por fallecimiento de mi tío, un piso de renta antigua del que a penas cobro alquiler pero sí los inquilinos me exigen constantemente que todo esté perfecto. El problema es, que con la renta que le saco al piso no puedo hacer frente a lo que me demandan los inquilinos porque no tengo ni "para pipas". Me gustaría saber qué puedo hacer en estas circunstancias si puedo subirles el alquiler o puedo venderlo a otra persona, porque resulta que es un piso muy antiguo y sé que con el tiempo solamente me va a dar problemas porque los inquilinos están en plan de fastidiarme todo lo que pueden y más. Muchas gracias por su ayuda.
Respuesta
1
Tienes mucha suerte de que te hayan dejado un piso. Los pisos de renta antigua tienen dos problemas, uno el del propietario que cobra poco de alquiler y otro el del arrendatario que lleva muchos años en la misma propiedad y por supuesto no quiere irse.
Todos los arreglos que hagan en la casa tienen que pagarla los inquilinos. Para su uso y disfrute, otra cosa es lo que concierne a la estructura del edificio, puedes subirle el alquiler en relación al IPC pero no puedes subirle lo que tu quieras solamente podrás subirle el alquiler dependiendo de lo que cobran tus inquilinos y si es poco no se lo podrás subir.
Si intentarás vender el piso a un tercero, ese tercero compraría una vivienda en la que no podría vivir por que hay inquilinos dentro y no los puedes echar.
Si tanto te molesta el piso lo que puedes hacer es vendérselo a los inquilinos por un precio asequible y razonable y ya verás como por una parte tu ya no tendrás más problemas y ellos estarán tranquilos sabiendo que no los echan.-
Eso sería lo ideal, llegar a un acuerdo por ambas partes, lo que no puedes hacer es estar arreglando una vivienda para que los inquilinos vivan a cuerpo de rey y tú que eres el dueño del piso estés gastando un dinero que ni siquiera recibes por el alquiler de esa vivienda.-
Muchas gracias por responder a mi pregunta, miraré esa posibilidad porque yo también creo que es la mejor solución para ambos.
Es lo mejor que puedes hacer, espero haberte ayudado y para cualquier cosa que pueda ayudarte ya sabes donde estoy.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas