Socio 50% perjudicado por administrador único.
Soy socio de una empresa al 50%, el otro socio es el administrador único. Después de la quiebra de la empresa y un montón de dinero sin justificar le he solicitado las cuentas en junta de accionistas 7 veces y no me proporciona nada. De momento todo ha ido por burofaxes y sus contestaciones son evasivas y sin contenido, mi pregunta es ¿qué puedo hacer ahora? Estoy en un punto de vía muerta y el inmueble de la sociedad sigue acumulando plazos de hipoteca, ¿ya debe 18000? ¿Es él el único responsable? ¿Debo poner ya una denuncia, querella o como se llame técnicamente? ¿No hay manera de forzarle a que cumpla con sus obligaciones según la ley de S.L española?. Ha cambiado las cerraduras y sist de alarma de acceso a las instalaciones y ya no puedo entrar ¿es esto legal o tengo derecho al acceso?. Ha vendido maquinaria de la empresa a un valor notoriamente inferior al de mercado a una empresa de la que es propietaria su pareja y con la que tiene trato mercantil porque él es autónomo ¿es esto legal, como se le puede reclamar? Está haciendo lo que quiere y se ha llevado todo el dinero. He consultado a un abogado y me dice que tenga paciencia que ya pasará algo, yo esto no lo veo claro. Muchas gracias, cualquier comentario que me arroje luz sea bien recicbido.
1 Respuesta
Respuesta de HYN ABOGADOS
1