Fianza alquiler

Buenos días,
Tengo un piso alquilado. ¿Puede el inquilino utilizar la fianza para pagar las ultimas mensualidades que le quedan antes de irse? En el contrato pone que no, con lo que estaría incumpliendolo.
Yo contaba con una garantía (la fianza) por si me lo dejaban destrozado o rompían algo, ahora ya no tengo nada.
¿Qué puedo hacer? ¿Lo puedo denunciar? ¿Qué procedimiento debo seguir? Es factible
De todos modos las mensualidades nos las ha pagado siempre con retraso y nunca hemos denunciado.
Que puedo hacer, este tema me preocupa porque yo contaba con esta fianza por si hubiera algún desperfecto.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
La fianza responde de cualquier incumplimiento del arrendatario y es una práctica muy común el compensar el pago del último mes de alquiler con la fianza. De todo modos, si encuentra algún desperfecto en la casa lo único que puede hacer es reclamar, por las buenas o judicialmente, está en su derecho.
Pero no puedo entenderlo! En el contrato pone textualmente que no se usara la fianza bajo ningún pretexto para pagar las mensualidades.
Lo que quiero es reclamar antes de nada, yo no me puedo esperar a que me lo destrocen y no tener ninguna garantía.
¿Qué puedo hacer para que no use la fianza en concepto de pago mensual? ¿Burofax? ¿Denuncia?
No entiendo nada! Entonces la fianza no sirve para nada!(De garantía nada)
Gracias
Puede enviarles un burofax, pero si no lo atienden, deberá interponer una demanda por impago y como el procedimiento no es precisamente rápido se encontrará finalizado el contrato y con las mismas. Lo único que le aseguraría cobrar cada mes es una fianza o aval por el importe de todas las mensualidades del alquiler, pero esto es inviable ...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas