¿La casa de mi abuela puede ser embargada?

Mi padre y mi tía están en proceso de embargo, ya que tenían una empresa y les fue bastante mal, es decir ya les han dicho cada banco lo que quieren embargarles. Hace dos años falleció su madre i aun no han cambiado la casa de nombre, es decir, aun esta a nombre de mi abuela.
La cuestión es que queremos saber si se puede hacer un cambio de nombre, de la casa de mi abuela, directamente a los nietos para que no pase por nuestros padres, o si se puede hacer de manera que no la puedan embargar, ya que con lo que les han embargado hasta ahora no había bastante para pagar la deuda.
Todo esto es porque queremos venderla, y no sabemos si intentar cambiarla de nombre antes, o si al final la vendiéramos hacerlo todo en ese mismo momento, y el dinero en vez de recogerlo nuestros padres, "recogerlo" nosotros.
O bien si estamos condenados a que finalmente nos la quiten.
Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
Para poder vender la vivienda tienen que tener hecha la herencia y registrado el cambio de titular (a nombre de su padre y tía). Ademas, no se puede renunciar a la herencia, pues ustedes no tendrían derechos sobre la misma...
Les recomendamos se pongan en manos de un abogado, que les estudie la documentación y las posibilidades, pero son pocas o ninguna.
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas