Inquilina - copropietaria

Hola. Soy copropietaria junto con 2 hermanas de 1 piso. Una de ellas (ahora embarazada) vive allí con su pareja y me ha estado pagando, de mala gana, mi parte proporcional del alquiler. Ahora lo vamos a poner en venta y me dice que ya no me va a pagar más y que se irá cuando lo vendamos. Puede pasar mucho tiempo hasta que consigamos venderlo. ¿Puede dejar de pagarme? No tenemos contrato de alquiler. ¿Cómo puedo ejercer mi derecho a cobrar mi parte?. Las relaciones son malas. Muchas gracias por su atención.
Mergi
Respuesta
1
Estimada amiga para evitarte problemas futuros, te sugiero iniciar un juicio por división de condominio, ponte en manos de un profesional te ahorraras muchos problemas.
Primero agradecerte la celeridad en tu respuesta. He valorado tu sugerencia en caso de que ella me ponga impedimentos en la venta del piso, porque tengo entendido que una extinción de condominio me puede salir muy caro (económicamente hablando). Hasta entonces, ¿puedo reclamar mi alquiler? En caso afirmativo, ¿cuáles son las pautas que tengo que seguir? ¿Me lo puedo cobrar de la venta del piso, aunque ella no me lo quiera pagar? De todas formas, ¿cómo funciona la división de condominio? Muchas gracias.
Y cobrarle tus alquileres te lo podrás cobrar de la venta si ella quiere pagarte y si vos estas dipuesta a aceptar una venta. Ejecutarlos forzosamente implica un juicio sumario de cobro de alquileres, pero al ser tu hermana no cuan dispuesta estas a hacerle daño desalojándola y pidiendo todas esas órdenes. Por eso para terminar el problema de raíz divide el condominio, es un juicio donde el juez separa mediante una sentencia y previa demanrcación el inmueble en partes iguales en tantos propietarios haya. Si ella se opone tendrá que litigar pero indefectiblemente el juez te dará tu parte.
Ten en cuenta que yo opino en base a lo que me cuentas, la decisión es tuya, ahora bien, luego de la sentencia cada una podrá hacer de su porción lo que quiera, es más, en esa misma demanda puedes con tu abogado ver de consensuar y exigir la satisfacción de los alquileres adeudados.
Amigo Humberto: Te agradezco sinceramente tu dedicación e información, que sé que me servirá para solucionar este problema. Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas