Acceso a finca

Estimados amigos: mi cuestión es la siguiente: Mi papá permitió de forma oral, en 2003, y a cambio de dar labores a otras fincas de mi padre y que no ha cumplido, el paso por nuestra finca a un vecino que tiene otra lindante a la nuestra. Mi papá falleció en agosto de 2007. Ahora en enero 2009 hemos dicho a este vecino que deje de pasar por nuestra finca. Este se niega en redondo por alegar derechos adquiridos ! Además de una pléyade de excusas sin fundamento únicamente para amedrentarnos ! Como que él pasa por el linde de las fincas que asegura es comunal ! Les pregunto, qué podemos hacer para que este vecino se largue ! El nos quiere imponer el paso por nuestra finca ! Muchas gracias por su inestimable respuesta ! Cordialmente

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar se debería requerir formalmente a dicho señor para que dejase de pasar por vuestra finca, y así ver que responde.
La servidumbre necesita un titulo para su constitución, no sirviendo el mero consentimiento.
Con posterioridad deberías acudir a un abogado para que le indicara que caso de no cesar en su actitud se emprenderán las acciones legales correspondientes.
Todo lo dicho se refiere al derecho español.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas