Lavadora estropeada en piso de alquiler

Buenas tardes,
Tengo un piso nuevo alquilado a unos inquilinos que me acaban de llamar para avisarme de que se les ha estropeado la lavadora. Me exigen que se la arregle, pero tengo entendido que cuando el electrodoméstico es nuevo (como en este caso) y el desperfecto lo han ocasionado ellos, no tengo obligación de pagar ese arreglo, ¿no? De todas formas, les he ofrecido pagarlo a medias, pero me dicen que debo pagarlo yo todo. ¿Podrían asesorarme al respecto? Tengo entendido que si fuera un aparato viejo, yo debería cambiarlo, pero en este caso no es así, y además ha estado funcionandoles correctamente hasta ahora.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente el propietario carga con los gastos de mal funcionamiento. Otra cosa es que se deba a un uso incorrecto o malintencionado, pero eso debes probarlo. Si el aparato es nuevo, puede estar en garantía.