Casa vieja

Hola, mi madre y su hermana tienen una casa de dos plantas en común hasta que se realice la partición de la herencia.
Mi tía vive en esa casa desde hace muchos años, la casa esta muy vijea y en breve se caerá y hará daños a terceros, mi madre en ese caso debería poner dinero para reparar los daños a esos terceros, ¿ay alguna forma en que mi madre quede libre si pasase algo de responsabilidad ya que ella no es quien habita en esa casa?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
En principio el inquilino debe comunicar al propietario de las circunstancias de la vivienda para que proceda a reparar; no obstante si su madre tenia o podía tener conocimiento de como esta la vivienda y del peligro, sera responsable.
Lo mejor seria que su madre en caso de que la casa ciertamente se caiga, que plantee un procedimiento de ruina para evitar el riesgo, no solo de que se caiga la vivienda, sino de que la inquilina sufra daños.
Solo dejaría de tener responsabilidad si desconociera, no fuera informada o no pudiera conocer la situación de la vivienda de la que es propietaria.