¿Cómo podemos echarle de la casa...?

Hola; mi cuñado vive en la casa de mis suegros (mi suegra fallecida)se metió de "ocupa"cuando la casa se quedo vacía y lleva sin pagar los recibos del ayuntamiento años con las consiguentes cartas de impago para mi suegro ya que es el dueño de la casa, por otro lado esta la parte de mi suegra repartida entre los hijos, pero como el es heredero no se le puede echar, ¿parte de los hijos quieren hacerlo y otra parte no como podemos hacer para que tenga que abandonar la casa para poder venderla y así reclamar nuestra parte? ¿Y si el se declarese insolvente? GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio lo que habría que hacer es legalizar la situación del fallecimiento de tu suegra, con el objeto fijar los propietarios actuales; bien con testamento herederos ab intestado.
Una vez declarado los herederos convertidos en propietarios, la titularidad de la vivienda varia y los nuevos propietarios deberán tomar cartas en el asunto; cualquier propietario podrá ir a la vivienda ya que le corresponderá como tal, por lo que la mejor postura seria que os instalaseis con el, para que de su brazo a torcer.
Lo ideal es que lleguéis a un acuerdo; si no hay acuerdo, la venta podrá realizarse pero sera más delicada por lo que entiendo que la medida de presión mediante visitas inesperadas es la mejor postura.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas