¿Visitas obligatorias a abuelos?

Hola
Quería consultar acerca de si tengo la obligación de llevar a mi hijo a ver a sus abuelos (mis suegros) con los cuales la relación está rota tanto por mi parte como por la de mi mujer. Ellos nos amenazan con demandarnos si no damos pie a sus exigencias (lo mismo avisan a las 23:00 de la noche de que quieren ver a su nieto y exigen que se lo llevemos bajo la amenaza de demandarnos en caso contrario).
¿Hasta qué punto tengo obligación de llevarles a mi hijo? ¿Tienen ellos realmente derecho sobre la custodia y por tanto determinadas horas de visitas obligatorias y demás?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
El art.160 del Código Civil establece: "No podrán impedirse sin justa causa las relaciones personales del hijo con sus abuelos y otros parientes y allegados. En caso de oposición, el juez, a petición del menor, abuelos, parientes o allegados, resolverá atendidas las circunstancias...". Los abuelos tienen, por tanto derecho a relacionarse con su nieto, y pueden exigir judicialmente que se reconozca y se regule ese derecho, fijando un régimen de visitas, salvo que exista una causa que justifique que no sea así por ser contrario al interés del menor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas