Reclamación patrimonial por operación quirúrgica

Hace un tiempo mi mujer hizo una reclamación patrimonial debido a dos operaciones en el pie que no sólo no solucionó el problema, sino que le dejaron sin movilidad en un dedo. Por ello hizo una reclamación patrimonial, según la administración admitida a trámite y pendiente de resolución. El problema es que desde hace un año o así, siempre que llama le dicen lo mismo... Está en trámite de resolución, se ha admitido pero la aseguradora está pendiente de llamarla para llegar a un acuerdo. No sé que plazos se tiene para este tipo de procedimientos y si se puede pasar el plazo para obtener respuesta. ¿Cómo podríamos reclamar una respuesta escrita? ¿Cuál sería el siguiente paso para reclamar?

1 Respuesta

Respuesta
Para hablar con mayor propiedad me gustaría ver el documento que presentasteis ante la Administración haciendo la reclamación, pero bueno a falta de esto deciros que el plazo máximo ´para pronunciarse, en principio no puede ser superior a 6 meses, a no ser que para su resolución deba solicitarse a órganos de la misma o distinta Administración informes que sean preceptivos y determinantes, en tal caso, el plazo se suspenderá desde la fecha de la petición del informe hasta la de recepción del mismo, debiendo notificarse una y otra a los interesados; pero en ningún caso está suspensión podrá exceder de tres meses.
Por lo tanto la resolución debería darse como máximo en 9 meses.
Repito que contesto sin haber visto ninguna documentación pero en principio es aqsí.
Muchas gracias.
Esta tarde intento darte el nombre de la reclamación que se hizo. Pero han pasado más de 6 meses seguro. La administración dice que está en la aseguradora valorándose la cuantía de la indemnización, pero siempre dan largas y dicen que llamarán. Me da miedo que estén esperando a que se pase algún plazo y perdamos todas las opciones de la reclamación. ¿Puede ser?
Gracias de nuevo.
En principio en caso de que no contesten en plazo os darían la razón, pero tendría que tener toda la documentación para poder hablar con propiedad. Pensad en buscar un abogado ya que la cuantía de la indemnización va a ser mínima ya lo veréis.
Si me necesitáis al respecto estoy a vuestra disposición.
Muchas gracias de nuevo.
Estamos esperando a ver si dicen algo al respecto. Me imagino que en caso de reconocer su culpa, la indemnización sería mínima. Pero me imagino que al reconocer la culpa, ya se iría a juicio con algo en la mano. También ese era el objetivo de la pregunta, contactar con alguien que entendiese el tema para una posible reclamación posterior. Gracias, y le tendré en cuenta cuando se pronuncien al respecto.
Un saludo.
Cuando queráis miramos todo y empezamos a apretar para que se pronuncien.