Me debe dinero
Hace un par de años presté a un amigo 600 euros al salir de la cárcel para ayudarle a encontrar un trabajo y pedí un préstamo para comprarle un ordenador que él se comprometía a pagar mensualmente, para lo cual abrí una cuenta de banco exclusivamente para que hiciera los ingresos mensuales. Iba ingresando cuando le parecía hasta que me ha llegado una notificación del Dpto jurídico obligándome a abonar el importe que falta, unos 940 euros por falta de pagos. He intentado por las buenas que me abone todo lo que me debe (total 940 más 600) y no le da la gana. Es ecuatoriano y no sé si tiene papeles (supongo que sí pues utiliza los médicos de la Seg. Soc.) Su novia y madre de su hijo, es funcionaria en España. Yo tengo la factura del ordenador (el aparato lo tiene él), tengo los datos de ella (DNI) y su dirección (donde viven juntos). ¿Cómo puedo reclamar el dinero? Si denuncio y resulta que él no tiene nada (insolvente), ¿puedo ir contra ella? ¿Tengo posibilidades de ganar un juicio? Necesito consejo.
1 Respuesta
Respuesta de bufete
1