Incumplimiento de régimen de visitas y manutención

Me gustaría saber sobre mi situación si puedo denunciar a mi ex pareja y padre de mi hija por incumplimiento del régimen de visitas y no pagar la manutención. Hace unos meses firmamos un convenio en el que el firmo voluntariamente que pagaría a mi hija 250 euros al mes de manutención y los fines de semana alternos, también firmo que pagaría los gastos del cole y gastos extras el solo. Ya ha salido la sentencia y resulta que sigue sin pagarme nada por la niña, no se queda con ella los fines de semana que le corresponden, el dice que es que trabaja todos los días lo cual es cierto pero yo también trabajo incluso fines de semana y siempre soy yo la que tiene que buscar quien se quede con la nena o pida permisos en el trabajo para quedarse con ella porque la niña este enferma. Me gustaría saber si le puedo obligar de alguna manera a que cumpla con sus obligaciones de padre. El cole también lo paga mal lo paga tarde e incluso hay veces que lo tengo que pagar yo. He intentado convencerlo de que son sus obligaciones como padre el siempre me dice mañana te doy el dinero o ya solucionaremos eso pero nunca hace nada. Lo único que hace es llevar a su hija al cole cuando yo no tengo día de descanso. Me gustaría que me asesoraran sobre lo que puedo hacer al respecto. Muchas gracias.
{"Lat":41.0462168145206,"Lng":2.373046875}

1 respuesta

Respuesta
1
Lo primero es saber en que número y asiduidad deja de pagar para poderle acusar de un delito de incumplimiento de la obligación de alimentos o de una falta, en función de la reiteración.
En cuanto al régimen de visitas se le puede acusar de una falta al respecto.
Ya me dirá si quiere que hagamos algo.
Hola de nuevo, sin pagarme manutención lleva más de un año no es que deje de pagarme si no que directamente no me paga, lo que pasa que la sentencia ha salido este mes, separados llevamos 3 años. Solo estuvimos conviviendo juntos unos 6 años no nos casamos. Un saludo y muchas gracias.
Necesitamos que pasen dos meses consecutivos desde la aprobación del convenio judicialmente por lo que si el mes que viene tampoco paga dígamelo y podemos proceder contra él.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas