Me caso, ¿Separación de bienes ---q es eso?

Me caso el mes que viene pero llevo 5 años viviendo juntos, el me ha dicho que quiere separación de vienes, el piso donde vivimos paga el la hipoteca, yo hago de ama de casa y también trabajo a media jornada... Todo esta puesto a su nombre aunque yo estos años he contribuido trabajando tanto fuera como dentro de casa.mi pregunta es si yo tengo derecho a algo o todos estos años no cuentan para nada, y mi dinero y mi trabajo en casa nno cuenta por que las facturas de la hipoteca las ha pagado el .gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Separación de bienes significa que cada uno es propietario de sus bienes a diferencia de la sociedad de bienes gananciales en la que cualquier bien que se aporte al matrimonio desde la celebración del mismo es conjunto por tanto como el piso es anterior al matrimonio es indiferente que sea de una manera o de otra. Lo que está claro es que si usted contribuye al pago de la hipoteca usted debería tener parte de ese piso o sino use su dinero para otra cosa pero no para pagar el piso ya que tal como está ahora tanto la hipoteca como el piso está a su nombre por lo tanto usted no tiene ningún tipo de derecho sobre el piso.
Quiero agradecerle su respuesta y su tiempo en contestarme.. lo valorare y hablare con a ver como se puede hacer para que conste que llevo 5 años aportando dinero aunque no específicamente para el pago de hipoteca si para los gastos de la casa y manteniéndola con mis esfuerzo de ama de casa y trabajadora a tiempo parcial fuera de ella

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas