Cobro del finiquito

Hola, bueno mi problema es el siguiente: estuve trabajando para una empresa unos 4 meses y medio, finalmente cesaron mi contrato porque escaseaba el trabajo, la cuestión es que me quedaron a deber el finiquito, un par de semanas y una paga extra, de esto hace ya 8 meses, les estoy llamando cada dos por tres reclamondoles lo que me deben y siempre me dicen que me van a pagar el lunes siguiente o así, pero no me pagan, últimamente ya ni me cogen el teléfono, cual es la forma en la que debo actuar para conseguir este dinero, ya que ahora no estoy trabajando y necesito ese dinero.
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Debes plantear una papeleta de conciliación y posteriormente una reclamación de cantidad.
El plazo de reclamación es 1 año por lo que es conveniente actúes con velocidad.
¿De dónde eres?
Hola, gracias por tu rápida respuesta, realmente no se lo que me debe y no se donde lo puedo consultar, soy de un pueblo de Valencia; ¿Así qué si en un año no me ha pagado lo que me debe se puede lavar las manos y no pagarme?
Pues si transcurre un año pasaría exactamente eso.
En principio si firmaste finiquito, en el tiene que constar lo que es el pago del mismo.
La paga extra es igual a otras que hayas cobrado.
¿Cómo puedes acreditarlo?
Para la papeleta de conciliación no le hace falta abogado, aunque es interesante que lo tenga para que pueda preparársela, pero puede acudir sin el.
Tendría que ver algún documento.
Si quiere puede escribirme. [email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas