Garantía de trabajo
Hola, pido disculpas por la extensión y gracias de antemano.Se puso nuevo el tejado de una casa unifamiliar hace 4 meses aproxi. La casa de al lado(5 pisos)arregló el suyo.A pesar de que el responsable de esta obra quedó en poner dos barras de metal y una red para proteger el mío, no lo hizo. Hubo rotura de alguna teja, cemento y tela asfáltica encima.. Reclamé, parece que no se niega a arreglarlo. Exigí que lo arreglase el que puso el mío, ya que puede, en el supuesto de tener algún problema posteriormente negarse el mío a responder con la garantía, por haberlo arreglado otro. Se lo comuniqué al mío, lo vio, quedamos en arreglarlo él y pasar la factura al otro, que lo acepta de palabra. Pero llegado el caso el mío se negó de malos modos a ponerse al teléfono.LA PREGUNTA ES SI ES CORRECTO Y EFECTIVO LO QUE PIENSO HACER, de lo contrario agradecería me aconsejaran,
1-Llamar directamente a la subcontrata, que hizo el mío con el que puso la teja para que limpie y repare(de hecho se lo comuniqué, pero no concreté pues los de la otra casa todavía no terminaron).
2-A su vez juntar al de la subcontrata con el responsable de la otra obra, poner la factura a nombre del mismo y yo quedarme una copia.
3-Sacar fotos tanto de los desperfectos como después de arreglado y enviarle un burofax al que me hizo a mí la obra, comunicándole que el tejado está exactamente como lo dejó arreglado él a todos los efectos. Saludos.
1-Llamar directamente a la subcontrata, que hizo el mío con el que puso la teja para que limpie y repare(de hecho se lo comuniqué, pero no concreté pues los de la otra casa todavía no terminaron).
2-A su vez juntar al de la subcontrata con el responsable de la otra obra, poner la factura a nombre del mismo y yo quedarme una copia.
3-Sacar fotos tanto de los desperfectos como después de arreglado y enviarle un burofax al que me hizo a mí la obra, comunicándole que el tejado está exactamente como lo dejó arreglado él a todos los efectos. Saludos.
1 respuesta
Respuesta de bufete
1