Estafa

Hace unos años y aún lo mantengo contraté, a través de un supuesto Agente, un producto de ahorro con una importante aseguradora internacional, la inversión se efectuó en efectivo, me entregaron la documentación oficial de las pólizas hasta hay todo es aparentemente normal, el problema surge cuando intento rescatar la cantidad invertida y la compañía me informa que estas pólizas no se corresponden con mi persona sino que pertenecen a otro tutilar y elude toda responsabilidad, argumentando que emprenderá acciones legales contra el supuesto agente.
Mi pregunta es puede la compañía desvincularse de este asunto, si toda mi documentación es oficial y además poseo otras pólizas realizadas a través de este mismo agente que si están operativas.
Hay más personas afectadas en idéntica situación.
Agradecería alguna información.
Saludos

3 Respuestas

Respuesta
1
Lo primero es aber si realmente es agente oficial o no, en caso de que lo sea se tendrá que demandar conjuntamente al agente y a la compañía por falsedad documental.
Respuesta
1
Entiendo que si el agente ha utilizado documentación real, con dificultad para poder ser suplantada, y ha ejercido de forma publica la compañía no puede desvincularse. Al menos cabe responsabilizarla. Deberían tenerse en cuenta el uso de oficinas, logotipos, papel, etc...
No obstante habría que estudiarlo detenidamente, con la jurisprudencia.
Es un tema muy interesante.(Aunque entiendo que a usted le parezca una injusticia)
Respuesta
Lo que tienes que hacer es, junto con la compañía, denunciar al agente por estafa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas