Multa de tráfico

Hola,
He recibido la notificación de una multa que se supone que me pusieron hace un año, y la
primera notificación que recibo es ahora un año después.He oído que que el tiempo límite
de notificación de una multa es de 2 meses y también que debe de llevar un faldón de
recursos.
¿Mi pregunta es que debo hacer?, ¿Puedo recurrir?
Muchas gracias y,
Reciba un cordial saludo
Jose Manuel
Respuesta
1
El plazo de prescripción para las infracciones en materia de tráfico son las siguientes
Infracciones leves: 3 meses
Infracciones graves: 6 meses
Infracciones muy graves: 1 año
Infracciones administrativas: 1 año
En la notificación misma debe venir la forma de recurso, y está claro que si estas seguro que es la primera notificación, puedes alegar la prescripción de la infracción según lo que te he expuesto. En la misma notificación te aclararán que tipo de infracción es. Si no lo pone, no dudes en vover a preguntar, indicándome cuál es la infracción.
También debes tener en cuenta que si la multa te la puso un policía y te entregó el boletín en mano, lo que debes tener en cuenta es el tiempo de prescripción de la sanción. El organismo competente para sancionar una infracción de tráfico debe hacerlo en un plazo de 3 meses en caso de infracciones leves, de 6 meses en el de graves y de un año en el de las muy graves. Estos plazos se cuentan a partir de la fecha en la que se comete la infracción. Puede parecer lo mismo, pero no lo es.
Igualmente, debe saber que el pago anticipado de la multa, para beneficiarse de reducción, tan sólo le impide formular alegaciones, pero no le impide interponer un recurso administrativo.
Muchas gracias por su respuesta, sólo decirle que es la primera notificación que recibo, que
en la notificación no pone el tipo de infracción que es.Lo único que pone es Cartama
(Ayuntamiento) y multas de tráfico, pero no indica el tipo de infracción que es.
En el periodo pone Julio del 2008.
Y tampoco recibí boletín de denuncia por parte del policía
Muchas gracias por su tiempo y conocimientos
Reciba un cordial saludo,
Si ya he resuelto sus dudas le agradecería que cerrara la pregunta, pues de lo contrario no puedo recibir más preguntas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas