Si yo rechazo la herencia... ¿La heredan mis hijos?

Ante todo gracias por su atención.
La situación es la siguiente:
1992 Mis padres se separan. Convienen y así consta en el convenio regulador de su separación que con el dinero de la venta del piso, mi padre se hacía cargo de saldar las deudas de la pareja.
2004 Nos enteramos que uno de los préstamos personales no lo canceló en 1992. Nos lo comentan en Hacienda al proceder a un embargo en la devolución de la Renta de mi madre.
Han pasado 17 años, no se si esto debió prescribir ya. He leído algo de que el banco tiene 15 años y si reclama judicialmente 5 más. Por lo que siendo así, hay una deuda engrosándose día a día con los intereses.
No se como enterarme de si esto sigue pendiente o ha prescrito. Mi madre tiene depresión y no me atrevo a pedirle que remueva el tema a ver como está. Y con mi padre no me hablo desde el 95. (Así que ni siquiera se si vive)
Mis preguntas son:
¿Con la herencia rechazada me pueden reclamar algo los acreedores de mis padres?
¿Si yo la rechazo, la heredan mis hijos?
De heredarla mis hijos menores, ¿Puedo yo recharla en su nombre?
Tengo 3 hermanos, si alguno de ellos aceptara la herencia ¿Mis hijos perderían su derecho a heredarla?
Muchas gracias por todo
{"Lat":40.0441747548515,"Lng":-3.47991943359375}

1 Respuesta

Respuesta
1
Voy a intentar aclararte un poco.
Tengo que decirte que para rechazar una herencia, primero deber haber herencia y persona fallecida, por lo tanto, si tus padres aun no han fallecido en cualquier momento si no esta prescrito pueden reclamarles.
Por lo que respecta al rechazo de una herencia, cuando vamos a un notario y rechazamos la herencia la rechazamos con todas las consecuencias y si nosotros no heredamos porque así lo decidimos menos nuestros hijos a no ser que en el testamento del abuelo/a se disponga que la parte de libre disposición de la herencia se la deja a sus nietos o a alguno de sus nietos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas