Accidente de trafico

Hola tengo unas dudas sobre un accidente que tuve y se ha complicado le explico, conduciendo mi coche después de salir de mi trabajo, habiendo tenido una discusión con mi jefe y habiéndome dejado en el paro me empecé a sentir muy mal y perdí el control del coche así que donde pude me detuve y espere que se pasara y continué a mi casa, a la mañana siguiente al ver el coche descubrí que tenia una rueda baja y había perdido el retrovisor izquierdo así como raspaduras en la carrocería, como yo llevo 4 años bajo tratamiento por depresión sentí una gran angustia así que una semana después fui a mi medico que me remitió al psicólogo y me dijo que pude haber tenido una crisis de ansiedad pudiendo ocasionarme una perdida momentánea del conocimiento entonces y después de consultarlo con el psiquiatra me subió la medicación, ya mi doctor de cabecera me había mandado hacer exámenes de sangre y orina por si es otra la razon; ahora bien después de haber ido al al medico me llego una citación policial donde tuve que declarar con relación al accidente ya que hubo quien se dio a la tarea de tomar mi matricula, declare lo que paso que me sentí mal que no recuerdo nada y me fui a mi casa los policías fueron hasta donde yo tengo aparcado el coche y empezaron a tomar fotos me preguntaron si yo estaba enfermo y les comente que estaba bajo tratamiento así que me volvieron a citar a la policía extrañamente un día domingo yo fui y el policía me retiro el carnet de conducir y dijo que me imputaría un delito por conducción bajo los efectos de psicotrópicos ya que yo les enseñe las recetas que me mando el medico una semana después del accidente es decir aunque yo ya estaba en tratamiento ya había pasado mucho tiempo y yo había dejado de tomar las pastillas desde hacia unas tres semanas pero al verme involucrado en todo esto pues evidentemente tuve una recaída emocional y por eso me dio esas nuevas recetas, yo nunca declare haber tomado las pastillas el día del accidente que por cierto según el policía había rozado un semáforo por supuesto que al enterarme de lo que se me acusaba di parte al seguro para que se encargara de los daños que pude haber ocasionado, yo hace poco más de 2 años di positivo en un control de alcoholemia y se me retiro el carnet más la correspondiente multa mi pregunta es ¿si las recetas medicas tiene una fecha posterior al día del accidente y ya que yo no he dicho que yo ese día había tomado las pastillas puede el juez sentenciame y si si así es se tomeria en cuenta la antigua retirada de carnet aunque de eso ya ha pasado más de 2 años? ¿Podrían meterme preso por reincidente aunque nadie me haya hecho pruebas ni de alcoholemia ni de tóxicos? Esperando su pronta respues le doy las gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
Si ya le devolvieron el carnet de la anterior retirada, puede conducir, pero si es reincidente puede ir a la cárcel y una multa mayor.
Con respecto a este accidente, si no le han hecho pruebas, no podrán acusarle de los efectos psocotropicos derivados de los fármacos (salvo que usted lo afirme).
Si en otro momento le dieron el alto y le hicieron esas pruebas y da positivo, en ese instante si que le pueden acusar pero en otro juicio aparte.
Ahora mismo debería ser un accidente de tráfico normal, con su parte a la compañía para que arregle el desperfecto y listo.
Aún más si el accidente fue yendo para casa del trabajo, le recuerdo que debería ir en vez de la seguridad social por la mutua ya que esta estipulado como accidente laboral.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas