Cooperativa de viviendas

Hola, quería consultar acerca de una cooperativa de viviendas. Si la fecha de entrega se retrasa, quien debe pagar los intereses del préstamo global, ¿los socios o el constructor que no ha entregado las viviendas a tiempo? Si el constructor ha estado devolviendo pagares de los oficios y materiales de la obra... Quien debe afrontar los gastos ocasionados al respecto, ¿los socios? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Todo eso que preguntas debe estar establecido en los estatutos de la cooperativa, de los cuales debes tener una copia si eres socio, y si no la tienes, puedes pedirla.
Hola, ayer, en la ultima reunión de la cooperativa, nos dieron precio de las viviendas, 38000 euros más, aparte de 25000 como deposito por la no venta de parte de las viviendas. Estatutos, parce ser que NO hay, y yo no puedo hacerme cargo del piso, ya que me es imposible pagarlo. ¿Puedo solicitar mi baja? ¿Cómo tendría que actuar? ¿Tengo derecho a que me devuelvan las aportaciones? Gracias.
Si es una cooperativa de viviendas tiene que tener unos estatutos.
Claro que puedes solicitar tu baja, y la cooperativa tendrá que buscar un socio que te sustituya y tendrá el plazo de un año para devolverte lo que has aportado.
Hola, quería consultar... ¿si yo me doy de baja en la cooperativa... sin que ningún socio em sutituya... puede reclamarme algo? Es decir, yo quiero darme de baja, asumir que he perdido ese dinero, y poder comprarme otra casa, porque la cooperativa no va a tener más que problemas, ya que uno 90% de los socios no va a poder escriturar. Mi duda es si después pueden solicitarme embargo de mi nueva casa, ¿o me desvinculo completamente?
Gracias.
Si solicitas la baja en la cooperativa (siempre por escrito para que quede constancia) después no podrán reclamarte nada, y menos aun embargarte tu nueva casa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas