Carta de despido( me urge)

Hola buenas, mi caso es el siguiente,
Hace un mes en mi empresa me quitaron (200 euros) de 400 de una multa que dijo mi jefe era mía), pero no lo puedo demostrar pues es de dinero negro, el próximo supuestamente este me tenían que quitar lo demás.
Bien, hy he ido a la empresa y me dicen que me han mandado un burofax comunicándome que me despedían por no hacer bien mi trabajo.
La cosa es que llevaba casi dos años en la empresa y claro el mes pasado viendo que me quitaron ese dinero, pues lo que hice que en vez de hacer 10 horas hacia mis 8 horas, terminase de repartir por todo madrid.yo cumplía mis horas y me marchaba.
El caso es que me despiden por ese motivo, y claro en ese despido solo me pagan 20 días en vez de 45.
Que es lo que puedo hacer, pues la verdad tengo 22 años y tengo que pagar el alquiler y comer, pues estoy solo y no quiero que se me atrase mucho el pago.
Me podrían aconsejar por favor

2 Respuestas

Respuesta
1
Te han aplicado un despido por causas objetivas por eso lo de los 20 días de indemnización, los 45 es por despido improcedente, pues bien lo que debes hacer es demandarlos en mi blog te explico los pasos a seguir para ello http://mario666leo.blogspot.com/ la empresa tendrá que demostrar las causas objetivas del despido, el hecho de que finalizaras tu labor al completar tus 8 horas de trabajo no es una causa objetiva, la empresa es l que tiene que demostrar los hechos que se te imputan y no tu demostrar queno, pero aun así asegurate de tener medios para probar que cumplías con tu horario y efectuabas los reparos encomendados, por medio de albaranes con fecha y hora de entrega, que si no lo tienes en tu poder se puede reclamar a la empresa que los entregue, o por cualquier otro método que se te ocurra que dé veracidad a que cumplías tu horario y tu trabajo.
Si necesitas alguna aclaración me preguntas, si no, no olvides finalizar la pregunta.
Gracias.
La verdad no puedo justificar por hechos, pero si por paples de albaranes de la empresa.
Me podría decir por favor con cuanto tiempo de antelación debería haberme dicho la empresa sobre el despido.
Les diré que hy mismo me dieron la carta, mi contrato era indefinido.
Muchas gracias
La comunicación de despido por causas objetivas es de 30 días de preaviso por el art.53.1.c del Estatuto de los Trabajadores. En el blog que te envié tienes un icono que pone "Estatuto de los Trabajadores" si pinchas en el te llevara y podrás ver la Ley a la que te hago referencia.
Respuesta
1
Denúncialos a la inspección de trabajo y consulta algún sindicato, es posible que en alguno ya sea conocido. Intenta averiguar si algún trabajador despedido anteriormente los ha denunciado y en que quedó la cosa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas