Herencia sin testamento

Hola . A ver si me podrías explicar un par de cosas acerca de la herencia que se esta repartiendo (de mi madre, fallecida con 52 años y 3 hijos); el caso es que mi abuelo materno (viudo, y con el que no nos llevamos bien) ha recibido el usufructo de una parte de un piso (el 11%), cuya parte le pertenecía a mi madre; el caso es que creo que nos tendría que pertenecer a los hijos y no a mi abuelo, creo yo.
Una segunda duda es aun más "rara"; al año y medio de morir mi madre, muere una prima carnal de ella por parte de su madre; pues bien, también tenia una parte equitativa en el piso que he dicho antes, que también ha ido a parar a mi abuelo sorprendentemente (también como usufructo vitalicio). Esta mujer tenia madre aun y tres hermanos, aunque ella no tenia descendencia.
El caso es que esta mañana he ido al registro y el dato más ""protegido"" que me han aportado (llevando la referencia catastral) es que esa casa tenia 6 copropietarios, lo cual tampoco me cuadra.
Mi madre es la hija sel señor que ha ido heredando los usufructos, pero el no mantiene parentesco con el antiguo propietario de la casa, solo es el viudo de la prima carnal de éste.
El antiguo propietario de la casa falleció sin cónyuge ni descendencia ascendente ni descendente (heredaron los primos carnales)
Si alguien se esforzase en explicármelo se lo agradecería bastante. Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Además de los hijos, si viven los padres, éstos también heredan, por eso tu abuelo hereda a tu madre, además de heredar también los hijos.
¿Y te importaría decirme en que proporción hereda mi abuelo con respecto a lo que heredamos los hijos? Es que los temas de derecho siempre me ha costado entenderlos, perdona, que a lo mejor la pregunta no esta bastante clara; si es así, dímelo. Muchas gracias
Al no haber testamento, los padres heredan en la misma proporción que los hijos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas