¿Juicio de faltas seguido por amenazas absuelta?

Tuve un juicio de faltas por amenazas con mi expareja del que salí absuelta, pero antes de dictar sentencia, la fiscal me pregunto que ganaba al mes.
¿Es qué encima voy a tener que pagar?

1 Respuesta

Respuesta
La falta de amenazas viene penada con 30 días de multa, y la cuota diaria de la multa puede ir desde 2 hasta 500 E. según la capacidad económica del acusado. Por tanto, te lo preguntó a efectos de pedir una cuota diaria entre 5 y 10 E. que es lo que piden los fiscales habitualmente. Porque el Fiscal te acusaría, ¿no?
Pero eso hubiera sido si el Juez te hubiera condenado, como me dices que te han absuelto, eres inocente de los cargos que te imputaba el Fiscal, y por tanto, no has de pagar ninguna multa.
Fue la fiscal la quien pregunto que cobraba al mes antes de seguidamente exponer que por parte de la fiscalía me absolvía.No lo entiendo.
¿Si estoy absuelta para que me preguntan que cobro al mes cuando ya tenia claro que me había absuelto?
Si que parece raro que si tenía pensado pedirte la absolución, que te preguntara por tu situación económica. Solo se me ocurre que hubiera abogado de acusación particular y que te pidiera la condena.
En definitiva, que el Juez te absolvió, y es lo que vale, y que no todos los días estamos inspirados y brillantes los abogados, y a los fiscales supongo les pasará lo mismo