Disolución del condominio

Buenas tardes:
Tengo un piso a medias con mi pareja y quiero que se lo quede ella, pero pagando, como no, lo mínimo posible.
Ha oído hablar de la figura "disolución del condominio", mi caso es algo especial ya que el valor del piso es similar incluso inferior a la hipoteca restante por lo que no me debería pagar nada.
¿Cómo puedo hacerlo? ¿Qué gastos tendría incluida la hipoteca?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
La disolución del condominio es una escritura que se hace en una notaria, y por la que se paga el 1% de impuesto a hacienda (mucho más barato que una compraventa). En este contrato uno se queda con la totalidad de la vivienda y con la totalidad de la hipoteca, pero debes tener en cuenta que el banco que tenga la hipoteca tendrá que consentir esta disolución.
Muchas gracias por tu respuesta
Un par de dudas por un lado será un 1% del total de la cesión es decir la mitad del valor ¿no?, más los costes de notario.
¿Por otro lado hay algún problema en que no haya aumento de patrimonio? Es decir si el banco quiere, como bien me comenta, yo cedo la propiedad y la hipoteca sin recibir nada.
Gracias de nuevo
No cedes la propiedad, vendes tu mitad al otro condueño, y por ello debes recibir un precio a cambio.
Si, el 1% que se paga es sobre la mitad del valor total.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas