Compras pisos padres

Mis padres están separados y ahora van a vender el piso. Piden unos 32 millones. Había pensado comprar la parte de mi padre que serán alrededor de unos 16 millones y dejar el piso a nombre de mi madre haciendo algún papel en el notario en que la mitad del piso sea mio a la hora de la herencia, así se queda mi madre en el piso actual junto a mis hermanos. ¿Eso es posible?
Trabajo como enfermera, ¿cree qué seria posible que me diesen la hipoteca con esa cantidad o un préstamo personal?
Gracias
Respuesta
Puedes perfectamente comprarle la parte del piso a tu padre y hacer constar en el registro de la propiedad esa compra de la mitad del piso
No es necesario que esa parte la cedas a tu madre, te la puedes quedar tu, si la cedes a tu madre los impuestos se multiplicarían, pues tendríais que pagar el impuesto de donaciones, y cuando ella falleciera tu tendrías que pagar el impuesto de sucesiones por esa parte
Lo mejor si la compras es que te quedes con la titularidad de esa parte y dejes a tu madre vivir en el piso
Lo de la hipoteca no te puedo asegurar si te la concederán o no, es algo que ha de valorar el banco