Partición de gananciales

Buenas noches... Si reúno los requisitos, puedo acogerme al abogado de oficio, para hacer una partición de gananciales ... Estoy separado, pero no tengo el divorcio, es necesario estar divorciado para hacer la partición de gananciales... Mis hijosestan estudiando, 26 y 23 años y los tiene mi mujer, si ella se niega diciendo que tiene que mantener a sus hijos y por tanto no va a abandonar la casa (ella trabaja, fija), se puede hacer la partición, ¿soy minusválido y tengo una pensión de 500?. Gracia por su respuesta

1 respuesta

Respuesta
1
La separación judicial es causa de disolución de la sociedad de gananciales, si ella se niega puedes presentar demanda, puedes tramitar la solicitud de justicia gratuita para ello
¿Y el tema de los hijos?
Por favor indíqueme si el que vivan los hijos con mi mujer y aunque tengan 26 y 23 años, puede ser un obstáculo para que se disuelva la sociedad de gananciales, pues ella no quiere vender el piso que es de los dos, aduciendo que tiene que mantener a sus hijos. Gracias por su respuesta
Será el juez el que tenga que valorar si el uso de la vivienda se atribuye a tus hijos y con ello a tu mujer teniendo en cuenta la edad de ellos y sus circunstancias personales
No te puedo anticipar cual será el sentido de la resolución, pues es algo que corresponderá decidir al juzgado

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas