Consulta legal sobre multas de conducción de coche tras la venta del vehículo

Hola mira hace 3 años vendimos un coche vivíamos en comunidades diferentes y la persona quedo en transferir el coche en su comunidad, ahora a la vuelta de tres años me han llegado multas por valor 2300e del coche en trafico me han dicho que el coche sigue a mi nombre he hablado con la persona que me compro el coche y se niega a pagar sus multas y a transferir el coche que puedo hacer, las multas que he pagado porque me han venido por hacienda y las he tenido que pagar las puedo recurrir muchas gracias de antemano
Respuesta
1
En la venta de vehículos existen obligaciones para el comprador y el vendedor respecto a la dgt
A) Obligaciones del transmitente:
De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 32, apartado 1 de este Reglamento, el transmitente de un vehículo deberá, en el plazo de diez días desde la transmisión, comunicar ésta a la Jefatura de Tráfico con la documentación que a continuación se relaciona:
1º Una declaración en la que se haga constar las identificaciones y domicilios del transmitente y adquirente.
En su caso, los documentos que sobre la identidad y representación se especifican en el apartado A), números 1º y 3º del anexo XIII, sobre la matriculación.
2º Tasa por el importe legalmente establecido.
3º El permiso o licencia de circulación.
4º Documento acreditativo de la transmisión, salvo en el caso de que el vendedor y el comprador presenten sus solicitudes de forma conjunta.
5º Original y fotocopia del documento acreditativo de haberse abonado el último recibo puesto al cobro del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, o justificante de su exención.
6º Impreso de baja, debidamente cumplimentado, de cambio de titularidad a efectos del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.
Puedes intentar presentar un recurso aportando copia del contrato, en caso de no prosperar podrás reclamarle a él su pago junto a los gastos que todo esto se te ocasione

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas